El gobernador Melella recibió a la CEO de total austral Catherine Remy.

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, mantuvo una reunión con la CEO de Total Austral, Catherine Remy.

POLÍTICA 26 de enero de 2024 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2024-01-31_10-45-48

banner ahorro energía

Durante el encuentro dialogaron acerca de los avances de obra del Proyecto Fénix, nuevas exploraciones en materia de hidrocarburos y sobre la industrialización del gas, fundamental para fortalecer las políticas de ampliación de la matriz productiva de la provincia.

Al respecto, el Gobernador agradeció la visita de Remy y recordó que “el Proyecto Fénix representa actualmente la mayor inversión en el país en materia energética”. 

“Desde la provincia venimos trabajando muy fuerte junto al sector privado para fortalecer la producción de hidrocarburos. Además estamos impulsando la industrialización del gas, algo fundamental para ampliar la matriz productiva de la provincia”, agregó.

En ese sentido, el Gobernador recalcó que “el desarrollo de Tierra del Fuego está muy ligado entre otros al sector hidrocarburos, y es destacable que se continúe invirtiendo aún en momentos de incertidumbre como el que atravesamos en el país, porque esto traerá más y mejores oportunidades de crecimiento para las familias fueguinas”.

“Fénix es el mayor proyecto de gas convencional y esperamos que entre en producción si todo marcha bien a fines de este año. Debemos continuar por este camino y propiciar desde la provincia la llegada de inversiones que significan desarrollo, puestos de trabajo y crecimiento económico para nuestra provincia y para el país”, finalizó.

SALUD-480-OK

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600