Resident Evil 4 Remake alcanzó un total de 6,48 millones de copias vendidas.

Capcom anunció que su última remake tuvo una explosión de ventas en los últimos meses, y lo atribuye a la versión de PlayStation VR2.

ACTUALIDAD 31 de enero de 2024 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

YD4F2XZL5NGM5C63WRGSJHFTJQ

Banner_Prohibición_Fuego_780x90

Se podría hacer un documental, si alguien se pusiera manos a la obra, para hablar de Capcom, de todo lo bueno que tiene, y de aquellas cosas no tan buenas. Capcom es historia dentro del universo de los videojuegos, y nos regaló exponentes que hoy son clásicos indiscutidos. Y, como dije, si bien podemos hablar (y mucho) de decisiones que la empresa ha tomado a lo largo de los años que fueron, cómo mínimo, polémicas, también hay que destacar que su concepto de “remake” frente a la saga Resident Evil viene siendo todo un éxito.

Resident Evil 4 Remake tuvo sus detractores, como todo en esta vida. Algunos se quejaron de que era igual al original, de que el original era más original que la remake por el año en que se hizo, que no merecía ser considerado entre los mejores juegos de terror del año, de que no debería haber estado nominado en The Game Awards… La realidad, es que cuando vamos a la base de las cosas, los números son los que terminan hablando.

Capcom anunció recientemente un importante logro de ventas para el remake de Resident Evil 4. Según la compañía japonesa, Resident Evil 4 (2023) ha alcanzado un total de 6,48 millones de copias vendidas al 31 de diciembre de 2023. Esto supone un notable aumento con respecto a la cifra comunicada anteriormente de 5,4 millones de copias al 30 de septiembre de 2023, lo que indica que el juego vendió un millón de copias más en el último trimestre del año. ¿Hubo algún incentivo?

Capcom atribuye parte de esta explosión de ventas a dos puntos en particular: por un lado, el éxito de los esfuerzos estratégicos de promoción, y -mención especial- a la notable versión del juego que salió para PlayStation VR2, algo que la empresa destaca como una decisión inteligente que le ha dado nueva vida al título. La incorporación de la tecnología de realidad virtual parece haber jugado un papel importante a la hora de mantener o potenciar el interés por el juego, definitivamente.

Otra de las cosas que menciona Capcom, y que es algo que viene haciendo hace tiempo, tiene que ver con los precios rebajados en títulos de su catálogo, donde Resident Evil 2 fue todo un éxito. Las ventas de este título pasaron de 22 millones en el cuarto trimestre de 2022 a la impresionante cifra de 26,7 millones en el cuarto trimestre de 2023. A esto lo acompaña, sin lugar a dudas, la estrategia de Capcom para darle continuidad a la franquicia, intercalando entre una entrega canónica y nueva para la saga, y una remake de los títulos clásicos.

Con estos números creciendo, y la buena aceptación general que tuvo Resident Evil 4 Remake, solo queda seguir esperando, e ir entrenando, para cuando la Corporación Umbrella necesite recibir su merecido nuevamente.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452