Se inició la obra de tendido eléctrico en la ruta provincial N° 23.

La misma tiene por objetivo promover los desarrollos productivos ubicados en zonas cercanas a la ruta, y que son centrales para la ampliación de la matriz productiva de la provincia.

POLÍTICA 14 de febrero de 2024 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2024-02-14_11-16-42

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos de obra en la Ruta provincial N° 23, donde ejecuta el tendido eléctrico de ese sector, con el objetivo de contribuir al desarrollo socio-productivo de las actividades económicas que se encuentran en cercanías a la localidad de Tolhuin.

En el lugar, personal a cargo de la ejecución de la obra ya inició con el montaje de los postes y trabajos de despeje en la zona donde irá instalada la línea. 

Una vez finalizada la misma, se dotará de energía a las zonas rurales, logrando que su uso contribuya al incremento de la productividad de los sistemas productivos; a la incorporación de nuevas tecnologías; y a la mejora de la calidad de vida de pequeños y medianos productores que viven en la zona.

La obra tiene un monto de inversión superior a los 282 millones de pesos, financiamiento que fue logrado mediante la firma del convenio específico entre el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el Gobernador Gustavo Melella; en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales. 

Los trabajos radican en la extensión de 21,6 km de la actual línea de media tensión de 13.200 volts; e inicia en la estación Terrena Tierra de Fuego (CONAE).

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF