Con bajas sensibles y sorpresas: los probables equipos de Demichelis y Diego Martínez para el Superclásico entre River y Boca.

El mejor partido del fútbol grande de la Argentina se llevará a cabo este domingo en el estadio Monumental. Así llegan.

ACTUALIDAD 23 de febrero de 2024 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

7E7PLLMUYVGXJNHJVSS35AEKPY

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

El mundo del fútbol se paralizará con otro Superclásico argentino. River Plate y Boca Juniors estarán cara a cara este domingo desde las 17 en el estadio Monumental por la fecha interzonal de la Copa de la Liga. Si bien los entrenadores aún cuentan con más días de trabajo y juegan al hermetismo total respecto de sus formaciones, Martín Demichelis y Diego Martínez mostraron algunos indicios de sus probables equipos, que sufrirán bajas sensibles y sorpresivos ingresos.

En lo que respecta al Millonario, el DT hizo algunas pruebas aunque la duda principal sigue siendo el regreso del goleador Miguel Borja. El colombiano está expectante con los trabajos que viene realizando en el campo, que incluyen tareas aeróbicas y algunas rutinas con pelota, además de la kinesiología, y entre mañana y el sábado se sabrá si tiene chances de jugar.

De todos modos, esta mañana hubo trabajos tácticos donde el DT ensayó las posibles variantes en caso que no pueda integrarse al equipo Borja que incluyeron a Claudio Echeverri para jugar con el mismo sistema que usó ante Banfield con Franco Mastantuono.

La otra posibilidad que tampoco está descartada es que juegue Pablo Solari, autor del gol del empate frente al Taladro, en dupla ofensiva junto a Facundo Colidio resignando al Diablito Echeverri para jugar con un 4-4-2.

En cuanto al resto del equipo, también se mantiene la incógnita del volante central ya que Nicolás Fonseca no viene teniendo buenas actuaciones en los últimos dos partidos y Matías Kranevitter -que recibió el alta esta semana- y Rodrigo Villagra meten presión para jugar.

Kranevitter iba a ser titular en el inicio del torneo pero sufrió un desgarro del que se recuperó recién el lunes cuando trabajó a la par del resto y Villagra no está al cien desde lo físico porque no hizo la pretemporada con Talleres pues estuvo entrenando solo.

Las tres alternativas fueron parte de la tarea táctica que mantiene la duda sobre quien va a jugar en esa zona del campo de juego junto a Rodrigo Aliendro, mientras que la defensa es la misma que viene jugando de manera habitual.

La otra variantes es que el doble 5 lo conformen Aliendro y Agustín Palavecino, que alguna vez sumaron minutos juntos, pero el ex jugador de Platense hace rato que no es titular y perdió terreno en las elecciones de Demichelis.

En el resto de los nombres no hay dudas ya que tienen su lugar asegurado Franco Armani con la defensa habitual de Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz, junto a los volantes Aliendro, Esequiel Barco e Ignacio Fernández.

Por su parte, Manuel Lanzini sigue sin recibir el alta médica del desgarro que sufrió el 20 de enero en el amistoso de pretemporada frente a Pachuca pero trabajó con menos cargas a la par del resto de los jugadores. Todo hace indicar que el 10 de Demichelis va a quedar afuera de la lista de convocados para el Superclásico porque no se entrenó al cien en toda la semana, aunque le quedan dos entrenamientos más con el plantel para poder tener alguna chance.

Con este panorama, el equipo se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza con tareas físicas y con pelota en espacios reducidos y para mañana por la mañana se repite la rutina con la posibilidad de algunos trabajos tácticos. En tanto, el sábado por la tarde, luego del último entrenamiento de la semana en el River Camp, los jugadores van a ir al estadio para concentrar de cara al Superclásico correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga.

Por su parte, Diego Martínez juega al misterio. El DT Xeneize probó hoy con diferentes equipos y no reveló cuál será la formación que elegirá para jugar el domingo. El ex director técnico de Tigre y Huracán tendrá un examen de alto voltaje en su visita al estadio Monumental, en medio de un comienzo irregular y con muchos altibajos en el rendimiento, por lo que decidió jugar al misterio en los entrenamientos previos.

Es por eso que no extrañó cuando mezcló titulares con suplentes a lo largo de la práctica de esta mañana en el Boca Predio para no dejar en claro quiénes serán los jugadores que saldrán desde las 17 del domingo a la cancha.

Uno de los equipos presentados fue Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Kevin Zenón; Luca Langoni y Darío Benedetto.

En el otro lado estuvo Javier García; Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Fernánez, Frank Fabra; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

A pesar de esta mixtura, se desprende que la defensa será la del primer equipo -saldría Sarachi e ingresaría Blanco en relación a Lanús- y la delantera la del segundo, con algunas dudas en el mediocampo. Y lo positivo fue la reaparición de Lema, quien no entrenó ayer por una sobrecarga muscular.

Por otra parte, Marcos Rojo, a pesar que comenzó a sumar minutos en los entrenamientos de las últimas semanas, lo hizo nuevamente de manera diferenciada e incluso está casi descartado para el Superclásico.

“Entendimos con el cuerpo médico, y seguimos las instrucciones de su recuperación. Quizás no era lo mejor que Marcos pueda estar para este partido. Así que aprovechó para entrenar, para elevar las cargas y exigirlo, y se sintió muy bien”, explicó el entrenador xeneize post derrota en el Sur con Lanús.

Sin embargo, los hechos contradijeron el deseo del director técnico porque Rojo nunca llegó al punto máximo de exigencia y está a un paso de quedar incluso afuera de los convocados. Esto se definirá recién el sábado cuando se oficialice la lista.

Boca comenzó el campeonato con dos triunfos (2-0 a Tigre y Central Córdoba de Santiago del Estero), tres empates (0-0 con Platense y Defensa y Justicia; 1-1 ante Sarmiento de Junín) y una derrota (2-1 con Lanús), por lo que el Superclásico será una prueba vital para las aspiraciones en la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga -ya se quedó afuera en la edición del año pasado.

Con información de Télam.

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600