“Reformar la constitución es plasmar los sueños colectivos de la provincia grande que somos”.

En el marco de la apertura del 41° período de sesiones legislativas llevada a cabo este viernes, el Gobernador Gustavo Melella se refirió a la necesidad e importancia de reforma de la Constitución Provincial.

POLÍTICA 03 de marzo de 2024 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

2024-03-07 11.57.32

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90


En este sentido, el mandatario sostuvo que “tenemos el desafío y el compromiso de pensar, soñar, sentir y seguir construyendo nuestra querida provincia para los próximos 30 años. Para esto necesitamos avanzar en una transformación profunda de Tierra del Fuego”.


“La reforma de la Constitución Provincial es parte de esa transformación colectiva. No es un deseo o interés personal, nada más lejos de eso. Es el momento y la oportunidad de volver a pensarnos como fueguinos, de volver a proyectarnos hacia un futuro que nos desafía y moviliza. Es plasmar los sueños colectivos de la provincia grande que somos, la más grande. Llevaremos adelante entre todos una profunda transformación social, ambiental y político administrativa”, agregó.


Asimismo, el Gobernador recalcó que “a todo lo logrado desde ese tremendo momento lleno de emoción, compromiso y generosidad que fue cuando doña Elena de Mingorance levantó la Constitución y la hizo jurar al pueblo, debemos sumar mucho más para el futuro lleno de esperanza cierta que tenemos”.


“Hay que serenarse. No deseamos que esto se vea o se sienta como la pérdida de esa Constitución. Los tiempos han cambiado y debemos adaptarnos a esos cambios. Si buscamos transformar la provincia tenemos que entre todos transformar su médula que es la Constitución, pensando en una Tierra del Fuego hacia 2050 que cobije los sueños y esperanzas de los fueguinos y fueguinas”, finalizó.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF