Junto a entidades deportivas, el intendente recorrió los avances de la cancha municipal de césped sintético.

En la misma se llevan adelante los trabajos finales previo a su inauguración. “Para nuestra gestión el deporte es central. Significa calidad de vida y salud para todos los vecinos y vecinas, pero en especial para las juventudes. Por eso la recuperación de esta cancha es tan importante para la ciudad”, remarcó Martín Perez.

POLÍTICA 08 de abril de 2024 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

2024-04-08 10.04.27

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

El intendente Martín Perez y referentes de entidades deportivas vinculadas al fútbol 11 recorrieron la obra de lo que será la nueva Cancha de Césped Sintético del Centro Deportivo Municipal.

Dicha Cancha ha sido renovada de forma integral con el fin de que las y los riograndenses cuenten con un espacio deportivo de primer nivel homologado por la FIFA. Esto incluyó una importante labor en materia de movimiento de suelo e instalación de un sistema de drenaje.

Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que “esta obra significa volver a poner en valor a la cancha histórica del Centro Deportivo Municipal. Un lugar emblemático de Río Grande, que albergó la vida del fútbol once de nuestra ciudad”.

“Recorrimos los avances junto a todas las instituciones deportivas que practican el fútbol en cancha grande”, sostuvo y agregó que “es un emoción muy grande volver a tener en condiciones esta cancha, con un nuevo césped de primera calidad que va a ser homologado por FIFA; y que va a permitir a Río Grande tener una plaza deportiva de gran calidad para que nuestros deportistas puedan jugar en instalaciones adecuadas”.

El Intendente adelantó su pronta inauguración y señaló que van a darse "un trabajo también con todas las instituciones deportivas que practican este deporte para que puedan hacer uso de este espacio y llevar adelante las actividades cotidianas en las instalaciones”.

Asimismo, Perez afirmó que “para nuestra gestión el deporte es central. Significa calidad de vida y salud para todos los vecinos y vecinas, pero en especial para las juventudes. Entendemos que el fútbol mueve pasiones y también multitudes, por ello era realmente necesario poder terminar con esta cancha donde el Municipio realizó una inversión muy importante enteramente con fondos propios”.

Por último manifestó: “nos llena de orgullo poder tener ya casi lista, en condiciones, esta cancha que muy pronto vamos a inaugurar. Esta obra es un ejemplo concreto de la importancia que nuestra gestión le da a la actividad deportiva en la ciudad. Esperamos que miles de chicos y chicas vengan a practicar deporte en este lugar tan importante de nuestra ciudad”.

Acompañaron la recorrida: la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco; el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; el subsecretario de Obras Públicas, José Silva; el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer; y los dirigentes de los clubes: O'Higgins, Real Madrid, Camioneros, AATEDYC, Unión Santiago, Deportivo Frías, Sacachispas y Rosario.

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600