”La decisión de este gobierno es estar al lado de las y los trabajadores de la economía popular”.

Lo manifestó la Secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, quien aseguró que se trabaja diariamente para generar  espacios de comercialización en toda la provincia.

POLÍTICA 15 de abril de 2024 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

2024-04-15 12.14.01

banner ahorro energía

La secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, celebró la realización de una nueva jornada de ´Tu Mercado TDF´ edición emprendedores y de ´Emprender TDF´, “donde pudimos contar con una diversidad de emprendimientos productivos y de trabajadores de la economía popular que vienen a estos espacios de comercialización y que son tan importantes para que puedan promocionar y dar a conocer los productos y servicios que ofrecen”.


Puntualmente, expresó que ´Tu Mercado TDF -donde cerca de 150 emprendedores fueron parte de esta edición en Río Grande y Ushuaia-, “ya es una marca registrada del Gobierno de la provincia, que incluye la participación de diferentes ministerios del Gobierno provincial y es un pedido de nuestro Gobernador Gustavo Melella de brindar lugares para que nuestros emprendedores puedan tejer redes y vínculos entre ellos, y que puedan contar con estos sitios que también son tan importantes para la economía local”.


“Este fin de semana, además, sumamos ´Emprender TDF´ en la localidad de Tolhuin con 50 emprendedores, con lo cual pudimos llegar a las tres ciudades de la provincia”, afirmó.


Rojo aseguró que estos últimos meses “hemos visto un incremento de la demanda en las consultas de los emprendedores, artesanos y manualistas para participar de estos eventos, y en ese sentido es que estamos trabajando en una planificación de política pública que brinde espacios para sostener la economía familiar, la economía de los fueguinos y de las y los trabajadores de la economía popular”.


Finalmente, la funcionaria agradeció la presencia de los Ex combatientes de Malvinas Luis Cepeda y Machuca Ramón quienes compartieron su experiencia en la Guerra de Malvinas con el público presente; así como el cierre a cargo de alumnos del Taller de Folklore del Centro Popular de Cultura.

SALUD-480-OK

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600