Debido a las condiciones climáticas se solicita el uso de cubiertas de invierno para circular por el centro y sur de la provincia.

El director General de Planificación del Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Sergio Gamarra, llamó a la extrema precaución para circular por la zona ante el temporal de nieve que se está registrando.

POLÍTICA 26 de abril de 2024 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

2024-05-07 10.02.42

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

“No hay mayores inconvenientes desde Río Grande hasta Tolhuin, la Ruta 3 está casi limpia. Pero los problemas pueden surgir desde Tolhuin hacia la zona sur, especialmente a partir de Lago Escondido”, advirtió Gamarra.


“Estamos recomendando el uso de cubiertas de invierno para salir a la Ruta Nacional, cadenas en el transporte pesado, debido a las fuertes precipitaciones de nieve que tenemos en el sector. Tenemos maquinarias de Vialidad Nacional realizando la asistencia a camiones que están cruzados en el sector del kilómetro 30, zona de Tierra Mayor”, amplió el funcionario.


“Las recomendaciones a todos los que salgan a la ruta, es verificar el parte de ruta a través del llamado al 911. También llamar al 103 o al 105, o consultar en el puesto de control policial, donde se están dando las recomendaciones haciendo los controles pertinentes”, recordó el  director General de Planificación del Transporte y Seguridad Vial.


“Solicitamos mucha precaución, respetar la velocidad precautoria, sobre todo por las condiciones de la Ruta. Si bien se está haciendo el despeje desde Vialidad Nacional, se está tirando sal, debemos tener sumo cuidado debido a las condiciones que tenemos en la zona alta”, enfatizó.

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600