Ciudad tecnológica: ya están abiertas las inscripciones para nuevos talleres.

Los mismos son parte de la propuesta educativa municipal “Academia, Artes y Oficios Digitales” que se desarrollan en el Espacio Tecnológico y en el Centro de Formación Laboral y Tecnológica. Quienes asistan a los cursos adquirirán herramientas y conceptos digitales que los preparará para lo que será el futuro laboral a nivel mundial.

POLÍTICA 14 de mayo de 2024 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

2024-05-14 09.55.55

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

El Municipio de Río Grande continúa, a través de sus propuestas, acompañando a las juventudes en sus proyectos de vida; como así también a las infancias para que experimenten y se vinculen con la tecnología y a los y las adultas mayores para su alfabetización tecnológica y autonomía digital.


Por este motivo, ya se encuentran abiertas las inscripciones de los talleres y cursos que se brindan en el Espacio Tecnológico de Chacra II (Pellegrini 520) como en el Centro de Formación Laboral y Tecnológica en zona sur (Portolán 460).


Las propuestas están dirigidas a vecinos y vecinas desde los 6 años y sin límite de edad. A partir del juego, las infancias se acercarán al mundo digital y a la robótica para que desarrollen el pensamiento lógico que les permita familiarizarse con lo que será el futuro lenguaje laboral.


Asimismo, la cooperación, la colaboración y los desafíos que se presentan les permitirá buscar soluciones innovadoras, desarrollando un razonamiento activo y creativo que mejora la autoestima y la tolerancia a la frustración.


Se invita a las y los riograndenses de todas las edades a sumarse a estos talleres que van desde desarrollo de videojuegos, programación, dibujo digital, computación, diseño gráfico, entre otros. Las inscripciones se llevan adelante a través del link: https://ciudadtecnologica.riogrande.gob.ar/inscripciones.


Para más información, los interesados pueden acercarse a Pellegrini 520 o bien, comunicarse al 2964-654663.


Sumando nuevas instancias de formación para las y los vecinos, Río Grande se consolida como ciudad tecnológica y del conocimiento.

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600