Río grande presentó la primera liga municipal de Newcom de la provincia.

En la mañana del lunes se llevó adelante la presentación de lo que será la primera Liga Municipal de Newcom. Contará con ocho equipos de toda la provincia en las categorías +50 y +60. La primera jornada tendrá lugar este sábado 1 de junio en el Polideportivo Carlos Margalot.

POLÍTICA 28 de mayo de 2024 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

2024-05-28 09.26.15

banner_findelmundo_780x90

En el Centro Cultural Alem, se lanzó de manera oficial la primera edición de la Liga Municipal de Newcom, marcando así un hecho histórico para el deporte de la ciudad. De la presentación formaron parte el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer y la directora del área, Silvana Canalis.


Al respecto, el Gerente de la Agencia, Sebastián Bendaña, manifestó: “estamos muy contentos por concretar este proyecto en el cual se viene trabajando junto a todos los clubes que formarán esta liga”. En tanto, destacó que “tenemos el fin de seguir practicando deporte, por eso es importante entendernos a todos como vecinos de una ciudad que pretende el crecimiento de esta actividad".


Asimismo, agradeció a todos los que participarán y remarcó que "espero que sigamos encontrándonos en los gimnasios porque es ahí donde trabajamos entre todos y todas para tener un mejor estilo de vida".


Por otro lado, el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, resaltó el trabajo mancomunado realizado junto a los equipos para lograr un objetivo común, abriendo las puertas a los combinados de Tolhuin y Ushuaia para dar así un carácter provincial a la Liga.


En este sentido expresó que "tener una Río Grande para toda la vida es construir una ciudad que acompañe a sus vecinos desde la infancia hasta la adultez mayor, durante toda la vida" y subrayó que "los adultos mayores son una prioridad porque son los que marcaron el camino y nos acompañan todos los días".


La Liga contará con los equipos Kayu, Muni Tolhuin, Fénix, Cauquenes, Pioneros, Ushuaia, Amigos y Shenu en las categorías +50 y +60. Los encuentros se desarrollarán en los Polideportivos Carlos Margalot y Alejandro "Guata" Navarro con fecha de inicio este sábado 1° de junio en el gimnasio de Chacra II.


De esta manera, el Municipio continúa trabajando para hacer del deporte una herramienta de inclusión y consolidar su modelo de gestión deportiva en Río Grande.

300x250 salud

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600