Arribó a Tolhuin un nuevo equipo generador que garantizará la prestación del servicio eléctrico.

Se trata de un grupo generador a gas de 1400 kW de potencia que se sumará a la usina de la ciudad de Tolhuin. Una vez instalado permitirá realizar trabajos de mantenimiento en los dos equipos generadores con los que actualmente se atiende la demanda de más de 3 mil usuarios.

POLÍTICA 18 de junio de 2024 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

2024-06-18 10.36.47

banner_findelmundo_780x90

Con asistencia del Gobierno de la Provincia, la Dirección Provincial de Energía (DPE) gestionó la compra de un nuevo grupo generador para la usina de la ciudad de Tolhuin, con la premisa de garantizar la calidad y continuidad del servicio eléctrico para los 3300 usuarios de esa localidad.


La compra de este nuevo equipo surge de la necesidad urgente de suplantar equipamiento fuera de servicio y realizar tareas de mantenimiento en los generadores existentes, teniendo además el objetivo en el mediano plazo de atender la demanda tanto residencial como de emprendimientos productivos que favorecerán el crecimiento de Tolhuin.


“Actualmente tenemos dos grupos generadores que están funcionando hace aproximadamente dos años en forma continua, por lo que este equipo va a servir para tener una reserva de potencia y permitirá encarar trabajos de mantenimiento en los equipos restantes”, destacó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.


La funcionaria explicó que el nuevo generador arribó a la ciudad mediterránea el miércoles último, por lo que ahora se deben realizar los trabajos necesarios para su montaje en la usina.


La inversión realizada conjuntamente entre el Gobierno de la Provincia y la DPE es de aproximadamente 700 mil dólares, incluyendo el valor del equipo, gastos de importación, aduaneros, traslado y logística.

300x250 salud

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600