Cómo continúa el estado de salud de La Mona Jiménez: los detalles.

Exclusivo de Teleshow, el cantante cordobés recibió el alta médica de los especialistas para regresar a su casa y llevar adelante el descanso necesario para volver a los escenarios.

ACTUALIDAD 20 de junio de 2024 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

ZX5IXDCTQZBSPA3GRWEGYHBDJQ

banner_findelmundo_780x90

En las primeras horas de la mañana se conoció el inesperado declive en la salud de La Mona Jiménez. El intérprete de cuarteto se vio obligado a ser internado por un cuadro de gastroenteritis agudo. Por la seriedad de su caso, sus compromisos laborales debieron reprogramarse, como el show en Mendoza para el sábado 22 de junio, en el estadio Aconcagua Arena.

Según la información a la que pudo acceder Teleshow por parte de Agustina Speranza, jefa de prensa del artista cordobés, el intérprete fue internado en el Instituto Modelo Cardiológico de Córdoba con el cuadro mencionado previamente. “Hace unos meses lo operaron del bazo y le pusieron un stent en el corazón”, explicó a este medio, por lo que “siempre que le pasa algo respecto a su salud, es de atención urgente y de cuidado especial”.

Por recomendación médica, se le indicó que posponga su compromiso con sus fanáticos mendocinos, por lo que se reprogramó la fecha para el sábado 13 de julio. En ese sentido, los organizadores del evento aseguraron que las entradas adquiridas para el concierto cancelado serán válidas para la nueva función, por lo que su público podrá disfrutar de su performance cuando se recupere del todo.

También, su jefa de prensa le confirmó a este medio que el “rey del cuarteto” ya se encuentra descansando en su casa. Los especialistas que lo atendieron al cantante le sugirieron que realice el reposo necesario para volver a los escenarios en la fecha prevista, según el testimonio de Speranza.

Cabe mencionar que Jiménez sufrió un cuadro similar en agosto pasado, cuando tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Según el relato de su hija Lorena a través de las redes sociales: “¡La vida te impulsa y sacamos ese bazo roto. Salud y gracias por entregárselo a la Pachamama hoy, ¡te amo!”.

Por su parte, Natalia, otra de sus hijas, expresó su alegría por la operación exitosa de su progenitor. “Pa, sos un roble mi viejito, tenés tantos angelitos cuidándote acá y allá”. Su declaración llevó tranquilidad a sus fanáticos, quienes se lo dejaron saber a través de sus comentarios en las redes sociales.

Sus antecedentes de salud

A menos de un mes de ser operado de urgencia, el compositor de 72 años experimentó un principio de ACV en su domicilio en Córdoba. De acuerdo con el testimonio de su entorno, el hecho tuvo lugar mientras comía y, de pronto, sufrió un mareo que encendió las alarmas a sus seres queridos. Por precaución, se lo llevó de urgencia al Instituto Modelo Cardiológico de la capital provincial, donde permaneció en terapia intensiva y se le colocó un stent.

Su hospitalización volvió a causar revuelo entre sus seguidores y el mundo del espectáculo, por lo que no tardó en hacerse eco en los medios de comunicación. Una gran cantidad de periodistas y fanáticos del artista se congregaron en las afueras del centro médico. Si bien el ingreso al hospital de personas fuera de su entorno no era posible, los presentes en las inmediaciones se quedaron para expresarle su apoyo en un momento tan complicado.

En medio de la delicada situación del artista de cuarteto, varios de sus seguidores le enviaron mensajes de fuerza a sus seres queridos. También le hicieron varias preguntas al respecto, a lo cual ella decidió responder a medida que podía. “Mi papi de diez, le quedan unos días y ya”, expresó a días de recibir el alta, la cual tuvo lugar el pasado 1 de septiembre. Respecto a su estado anímico ante la internación del intérprete, la diseñadora se mostró visiblemente afectada y comentó: “Voy un día a la vez. Para ser sincera, mi corazón está en pausa, lo del papi ocupó toda mi atención en este momento”.

300x250 salud

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600