El municipio brindó más de 7000 asistencias a adultos y adultas mayores en lo que va del 2024.

Desde inicios de la gestión del intendente Martín Perez se sostiene como prioridad el cuidado y bienestar de las personas mayores de la ciudad. El Plan Municipal de Acompañamiento al Adulto Mayor, los Programas “Bien Activos” y "Participación Activa" son parte de la planificación para su abordaje y acompañamiento transversal.

POLÍTICA 03 de julio de 2024 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2024-07-03_12-50-12

banner_findelmundo_780x90

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección General para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, impulsa diversas acciones para el fortalecimiento y el acceso a los derechos por parte de las personas mayores. 

Por medio del Plan Municipal de Acompañamiento al Adulto Mayor, en lo que va de este 2024, ya se atendieron más de 750 llamados de adultos y adultas mayores para solicitar asesoramiento. A través de este canal, el Municipio amplia la llegada de asistencia a adultos mayores de nuestra ciudad, principalmente a aquellos que viven solos y/o se encuentren atravesando alguna situación de vulnerabilidad.

El contexto actual que atraviesa el país y la ciudad ha derivado en un notable incremento en la asistencia alimentaria. A la fecha, ya se han entregado 1500 módulos a adultos y adultas mayores de la ciudad. 

El envejecimiento activo y la autonomía de los adultos mayores son ejes fundamentales de trabajo. Es por ello que, a través del Programa “Bien Activos” se llevan adelante diversos talleres y propuestas que contribuyen al cuidado físico y emocional como así también a la vinculación de las personas mayores con sus pares y sus familias. Alrededor de 4500 son los adultos y adultas que actualmente participan de estas actividades que promueven su inclusión, socialización y recreación. 

Asimismo, desde el Estado Municipal se acompaña a los diferentes Centros de Jubilados por medio del “Programa Municipal de Participación Activa”, con quienes se trabaja de forma permanente acompañando y destinando recursos para el funcionamientos de sus actividades. En línea con el objetivo de fortalecer la labor interinstitucional, es que se ha conformado el Consejo del Adulto y Adulta Mayor, un espacio de encuentro por y para los jubilados y jubiladas riograndenses.

El Municipio acompaña a los adultos y adultas mayores de Río Grande de forma transversal. En materia de Salud, se impulsa una política concreta orientada a su cuidado integral; desde el área de Deportes se trabaja junto a las personas mayores en su inclusión deportiva con instancias de encuentro y recreación. A ello se suma la implementación de una política vinculada al acceso a la tecnología desde la Secretaría de Gestión Ciudadana, por medio de la cual se promueve la inclusión tecnológica de las personas mayores. 

La gestión municipal prioriza a las personas mayores, y eso cobra vida en todas las políticas integrales que, por decisión del intendente Martín Perez, se promueven y se implementan de manera transversal en la ciudad. Aquellas que se materializan en la obra del Centro de Día Municipal para Adultos y Adultas Mayores, cuya construcción está en marcha con fondos enteramente municipales. 

El Municipio reafirma su compromiso permanente con los adultos y adultas mayores, acompañándolos desde lo social, el esparcimiento y la salud; brindando más servicios para que se sientan protegidos en la ciudad que eligieron para vivir. Río Grande construye su futuro a la par de aquellos que forjaron el presente con esfuerzo, trabajo y dedicación.

300x250 salud

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600