Contundente mensaje de Vinicius Jr. tras la eliminación de Brasil en la Copa América: “Pido disculpas”.

El delantero del Real Madrid se expresó tras la derrota de la Verdeamarela por penales ante Uruguay.

ACTUALIDAD 09 de julio de 2024 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

26Z75CJIHVH6HOFTKQL3ZVV35Q

banner_findelmundo_780x90

Vinicius Jr., uno de los principales aspirantes a quedarse con el próximo Balón de Oro, no tuvo el rendimiento esperado en la Copa América luego de destacar en la Liga de España y la Champions League con el Real Madrid. Brasil fue eliminado en cuartos de final por Uruguay por penales tras igualar sin goles en el tiempo regular.

El delantero fue incapaz de participar en ese crucial partido debido a que llegó al límite de tarjetas amarillas, observando la eliminación desde las tribunas. En total, Vinicius anotó dos veces en tres encuentros (ambos tantos ocurrieron en la victoria de 4-1 ante Paraguay). La Verdeamarela comenzó su camino con dudas al igualar sin goles ante Costa Rica, luego separó a la Albirroja e igualó en la última jornada de la fase de grupos ante Colombia, lo que les permitió avanzar de fase como segundos del Grupo D.

“Una vez más vi la eliminación desde afuera. Pero esta vez fue culpa mía. Pido disculpas por ello. Sé escuchar las críticas y, créanme, las más duras vienen de casa”, manifestó el delantero que este mes cumplirá 24 años.

Días después de la eliminación, Vini publicó un comunicado en Instagram donde se disculpó por las tarjetas recibidas y asumió la responsabilidad por la derrota. Subrayó que aunque su desempeño en la Copa América fue frustrante, considera que su recorrido con la selección brasileña apenas comienza y reafirmó su compromiso de llevar a Brasil de vuelta a lo más alto del fútbol continental.

Brasil, tras el título obtenido en 2019, cayó en la final del 2021 ante Argentina y en esta edición fue prontamente eliminado por la Celeste. En lo que respecta al Mundial, no levanta el trofeo desde Corea-Japón 2002. En las cinco ediciones restantes, en cuatro cayó en cuartos de final y en Brasil 2014 se quedó con el cuarto puesto. Además, ostenta un andar irregular en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Estados Unidos, Canadá y México 2026 al figurar en el sexto lugar con 7 unidades (a ocho del líder, la Albiceleste), última plaza que otorga un boleto directo.

Vinicius también remarcó la importancia de aprender de las derrotas y se mostró optimista sobre el futuro, asegurando que junto a sus compañeros podrá redimir a la Selección. Además, pidió disculpas a los aficionados. “Afortunadamente, mi carrera con la Selección no ha hecho más que empezar. Junto con mis compañeros, tendré la oportunidad de devolver a nuestra selección al lugar que le corresponde. ¡olveremos a lo más alto! ¡Los quiero y vamos juntos!”, concluyó.

El comunicado de Vinicius tras la eliminación de Brasil en la Copa América:

La Copa América ha terminado y es hora de reflexionar, de saber afrontar la derrota. El sentimiento de frustración se apodera de nuevo de nosotros. Otra vez en los penales.

Fallé con dos tarjetas amarillas evitables. Una vez más vi la eliminación desde afuera. Pero esta vez fue culpa mía. Pido disculpas por ello. Sé escuchar las críticas y, créanme, las más duras vienen de casa.

Afortunadamente, mi carrera con la selección no ha hecho más que empezar. Junto con mis compañeros, tendré la oportunidad de devolver a nuestra selección al lugar que le corresponde. ¡VOLVEREMOS A LO MÁS ALTO! ¡LOS QUIERO Y VAMOS JUNTOS!

300x250 salud

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600