Luis Suárez explicó cómo empezó la pelea en el final de Uruguay-Colombia y apuntó directo contra Miguel Borja.

El Pistolero, que ingresó en el segundo tiempo, mostró su enojo contra el delantero de River Plate.

ACTUALIDAD 11 de julio de 2024 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

TCDIBZ7FORCTDFN2ALUEWYXMDY

banner_findelmundo_780x90

En un partido tenso y muy disputado, la selección de Uruguay perdió frente a Colombia en las semifinales de la Copa América. Luis Suárez, una de las principales figuras uruguayas, habló sobre el impacto de la derrota y las emociones que dejó el encuentro, que terminó con un encendido cruce entre él y Miguel Borja.

“Es difícil porque a nadie le gusta perder y menos en esta clase de partidos. Es una derrota más, que duele, y ahora es cuando uno tiene que ser valiente y mostrar la fortaleza para levantarse”, fue lo primero que comentó el atacante del Inter Miami en diálogo con la cadena latina TUDN.

El encuentro no estuvo exento de polémicas y momentos tensos, especialmente hacia el final del juego. Algunos jugadores uruguayos se vieron involucrados en altercados con hinchas colombianos en las tribunas, quienes aparentemente comenzaron a agredir a los familiares de los futbolistas de la Celeste. Eso terminó con graves incidentes entre los que se destacó la participación de Darwin Núñez, José María Giménez y Rodrigo Betancourt.

“Empezaron a acorralar a los niños y familiares. Hay que tener un poco más de cuidado en ese sentido en esta clase de partidos”, dijo El Pistolero, que se mostró preocupado por la seguridad de los seres queridos de sus compañeros del seleccionado.

Los incidentes dentro del campo también llamaron la atención al final del encuentro. Una vez que el árbitro César Ramos terminó el duelo, varios jugadores colombianos estaban saludando a sus pares uruguayos y de repente se vio cómo Suárez increpó a Miguel

¿Qué sucedió entre el histórico goleador charrúa y el delantero de River Plate? “Todo empieza por una sobrada de Borja en la mitad de la cancha que no tiene necesidad”, comentó sobre el origen de los altercados. En los videos que se hicieron virales, se puede ver a Suárez señalando al ex atacante de Gremio, lo que evidenció la tensión entre ambos jugadores.

Refiriéndose a la actitud de su rival, Suárez enfatizó la importancia del respeto cuando a un conjunto le toca perder o quedar eliminado, como fue el caso del equipo de Marcelo Bielsa. “Es un profesional que tiene que demostrar grandeza en estos partidos. Nosotros el otro día ganamos y saludamos a cada uno de los rivales”, dijo sobre la forma de actuar de él y sus compañeros después del triunfo charrúa en los penales ante Brasil en los cuartos de final.

“Es una falta de respeto. Tiene que valorar un poco al rival y la tristeza que tenemos del lado de enfrente”, agregó.

Suárez ingresó cuando faltaban poco más de 20 minutos para el final -entró por Guillermo Varela- y protagonizó uno de los momentos críticos del partido: un remate del delantero del Inter Miami pegó en el palo. “Hubiese cambiado el transcurso del partido si iba adentro. Anímicamente hubiese ayudado al equipo, pero no quiso entrar”, lamentó el jugador de 37 años.

El próximo sábado, Uruguay afrontará el partido por el tercer puesto de la Copa América ante Canadá. ¿Podría ser su despedida de la Celeste? Ante la consulta, Suárez prefirió no dar detalles. “Ahora toca estar con el grupo en estos momentos complicados y levantarse con fortaleza para revertir esta difícil situación”, indicó sobre el duelo que se jugará en el Bank of America Stadium, de la ciudad de Charlotte.

La secuencia del cruce entre Luis Suárez y Miguel Borja

300x250 salud

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600