"La decisión del superior tribunal de justicia para la elección de convencionales constituyentes es un acto netamente político y no judicial"
En un reciente mensaje difundido a través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Melella criticó duramente la decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de suspender las elecciones a convencionales constituyentes para la reforma constitucional, calificándola como un acto netamente político y no judicial.
POLÍTICA06 de agosto de 2024Karukinka Noticias“Hay sectores fuertes y poderosos de nuestra provincia que se resisten siquiera a debatir y poder dar un cambio que la mayoría de la población, sus autoridades y sus legítimos representantes entendemos que es necesario”, expresó Melella. El gobernador subrayó la existencia de intereses que buscan mantener el status quo, evitando cualquier modificación que afecte sus privilegios.
Melella enfatizó que no permitirán que un grupo selecto obstaculice el avance de un proceso que considera esencial para el desarrollo democrático y republicano de Tierra del Fuego. “No permitiremos que un grupo que no quiere perder sus privilegios, que se resiste a la abolición de los cargos vitalicios, a dar por tierra con un sistema que beneficia a unos pocos, nos impida continuar con este proceso democrático y republicano, como lo es una reforma constitucional”, declaró firmemente.
El gobernador reafirmó su compromiso de seguir trabajando y promoviendo los debates necesarios para lograr una reforma de la Constitución que responda a las necesidades y expectativas de los fueguinos. “Sabemos que vamos por el camino correcto, vamos a seguir trabajando y dando los debates necesarios para que Tierra del Fuego pueda tener una reforma de la Constitución de cara a los vecinos, que apunte a sentar las bases para la provincia de los próximos 30 o 40 años”, señaló.
Además, Melella hizo un llamado a los integrantes del STJ para que reconsideren su posición sobre esta cuestión. “Llevaremos adelante todas las acciones que estén a nuestro alcance, y llamamos a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia a rever su mirada y su pensamiento en torno a esta cuestión”, manifestó.
Finalmente, el gobernador instó a la comunidad y a los poderes del Estado a reconocer que los tiempos han cambiado y que es necesario actualizar la Constitución para eliminar los privilegios que benefician a una minoría. “Tenemos que ser capaces de entender que los tiempos han cambiado y que no podemos tener una Constitución que permita mantener privilegios para unos pocos”, concluyó Melella.
Las declaraciones del gobernador han generado un intenso debate en la provincia, poniendo en el centro de la discusión la necesidad de una reforma constitucional que promueva el avance hacia el futuro de Tierra del Fuego.