FIFA lanzó un comunicado oficial tras la suspensión de Brasil - Argentina: qué dice y qué pasará con el partido

La FIFA emitió un comunicado tras la suspensión del escandaloso partido entre Argentina y Brasil, por la sexta fecha de las Eliminatorias. Qué fue lo que determinaron las autoridades.

ACTUALIDAD 06 de septiembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

W5JGEYKLR5C2RNGTMZKEJIKXIU

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Ayer por la tarde, y tras la escandalosa suspensión del partido entre la Selección Argentina y Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la FIFA hizo una publicación en las redes sociales sobre lo sucedido. Sin embargo, este lunes, emitió un comunicado oficial en el que desarrolló varios puntos importantes a tener en cuenta sobre cómo procederán. ¿Le darán los puntos a Argentina, Brasil o decretarán que el encuentro vuelva a jugarse? 

En primera instancia, la máxima entidad del fútbol internacional manifestó su descontento por lo acontecido en San Pablo: "La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de los países con más peso futbolístico del mundo".

Luego, la mencionada entidad resaltó que, luego de revisar los informes recibidos por los árbitros, los veedores de la Conmebol y las delegaciones de ambos países, tomarán una determinación: "Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo".

La publicación de la FIFA en las redes sociales tras la suspensión del partido entre Argentina y Brasil
Inmediatamente después de lo sucedido entre Argentina y Brasil en San Pablo, la FIFA publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde expresó: "La FIFA puede confirmar que, tras una decisión de los árbitros, el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 Brasil vs. Argentina ha sido suspendido. Se darán más detalles a su debido tiempo".

La reacción de Messi tras la suspensión del partido entre Argentina y Brasil

Ante el bochornoso espectáculo, que comenzó siendo muy confuso, Lionel Messi se acercó a las autoridades de Anvisa para saber qué pasaba y compartió una duda que, ahora, está en boca de todo el mundo, acerca de un papelón que podría haberse evitado. "Estamos acá hace tres días acá... Estaban esperando que empiece el partido para entrar y frenarlo. ¿Para qué nos hacen jugar? ¿Por qué no nos avisaron antes?", preguntó indignado el capitán de la celeste y blanca.

El Destape Web.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF