Karukinka Noticias Karukinka Noticias

El gobernador Melella presentó el puerto de Ushuaia en un encuentro internacional de profesionales.

El Gobernador Gustavo Melella expuso de manera virtual desde Casa de Tierra del Fuego en el 35° Encuentro organizado por RETE, una asociación que trabaja en la vinculación y colaboración entre puertos y ciudades. 

POLÍTICA 05 de diciembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2021-12-05_17-11-26

“Reordenación del territorio de la ciudad portuaria: población, planificación y participación” es el lema del encuentro, que se realiza en Delft (Países Bajos), donde participan expertos y académicos de todo el mundo relacionados con la planificación urbanística de los entornos portuarios.

El Gobernador Melella presentó el Puerto de Ushuaia, sus características, experiencias y proyectos a través de las obras que se encuentran programadas y en ejecución, con su perfil turístico, comercial y científico y su relación con los servicios Antárticos y del Atlántico Sur.

“Estamos en un lugar privilegiado que nos llena de oportunidades, un puerto que comunica dos océanos, un puerto bicontinental”, recordó el Mandatario ante los presentes en la disertación internacional.
 
“Nuestra Provincia tiene muy claro que el desarrollo socio económico integral va de la mano del desarrollo portuario, generación de oportunidades de negocios, de empleo, de mejor calidad de vida. Conscientes de estas potencialidades es que trabajamos firmemente en la ampliación de nuestra red portuaria, estamos mejorando la infraestructura actual, los servicios y extendiendo la red portuaria”, referenció.

“Hoy estamos avanzando en dos proyectos ejecutivos con la Administración General de Puertos de la Nación y el Ministerio de Transporte de la Nación; como la licitación de la terminal de pasajeros de catamaranes que saldrá en los próximos días y el proyecto ejecutivo del nuevo puerto comercial y de la terminal para pasajeros de cruceros”, explicó el Gobernador.

photo_2021-12-05_17-11-32

“Ushuaia es la puerta de entrada a la Antártida, es el lugar indicado para el abastecimiento de insumos y servicios para la Antártida y el Atlántico Sur, es el lugar para que las distintas empresas que operan en esta gran zona reciban los servicios que demandan con calidad y a un buen costo”, recordó.

En este sentido, el mandatario expresó que “estamos terminando junto al Ministerio de Transporte de la Nación, la Administración General de Puertos de la Nación y nuestro Gobierno el proyecto ejecutivo del nuevo puerto Comercial, Productivo y de Servicios para el Atlántico Sur. Este es nuestro gran objetivo y lo lograremos en el corto plazo. Se trabaja este proyecto desde un consorcio público privado lo que nos permite asegurar los recursos y realizar desde su inicio el mejor proyecto posible, moderno, sustentable y de más servicios a los que brindamos hoy”.

“Por eso nuestra provincia es una tierra y mar de oportunidades. Nuestra provincia es atractiva también por los beneficios fiscales que tenemos y que aseguran la inversión del sector privado”, aseveró.

Durante su presentación, el Mandatario provincial invitó a los organizadores para que el próximo encuentro se desarrolle en la ciudad de Ushuaia, “para que conozcan el puerto, la red portuaria de Tierra del Fuego, su crecimiento no solo en Ushuaia sino también lo planteado para Río Grande”.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, quien acompañó al Gobernador en su presentación, explicó que por su parte que “RETE es una asociación internacional que trabaja en la vinculación y en hacer más amigable las terminales portuarias con las ciudades”.

Por este motivo “es muy importante que Tierra del Fuego haya participado de este encuentro,  porque justamente va en consonancia con la política provincial de querer hacer el puerto mucho más amigable y lograr una conjunción entre las ciudad y el puerto, teniendo en cuenta que en el caso particular de la ciudad de Ushuaia, los separa solo una vereda”.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)