Argentina superó las 1,7 millón de vacunas contra el COVID-19 donadas al mundo.

Con el último envío de 500 mil dosis de vacunas Astrazeneca a Filipinas, el país avanza con la donación solidaria a los países que más lo necesitan. Desde el Gobierno nacional remarcaron que cuenta con el stock suficiente.

NACIONALES 10 de diciembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

1639057315052

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

El Gobierno nacional avanza con su política solidaria en pos de la equidad de vacunas contra el COVID-19 en todo el mundo y este jueves autorizó una donación de 500 mil dosis de Astrazeneca a Filipinas, que se suman a los 1,7 millones de dosis donadas hasta el momento a diferentes países.

La medida fue dispuesta a través del decreto 835/2021, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y del canciller Santiago Cafiero. Desde el Ejecutivo remarcaron que la Argentina "cuenta con el stock suficiente" para seguir avanzando con el plan de inmunización por lo que la donación no afecta los objetivos delineados en el Plan Estratégico para la Vacunación local.

En ese marco, se remarca que "guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid 19". "Argentina ha ofrecido dosis a diferentes países que se encuentran en situaciones de necesidad de acceder a vacunas de manera perentoria y ya ha enviado dosis a Mozambique, Vietnam, Angola, Kenia y a la Organización de Estados del Caribe Oriental, superando las 1.7 millones de dosis donadas", enfatizó la Cancillería en un comunicado de prensa.

Donación de vacunas

Desde el 29 de noviembre las autoridades nacionales aprobaron la donación de 350 mil dosis a Angola, 400 mil a Kenia y 30 mil a Barbados. También se entregaron 11.000 vacunas de AstraZeneca a San Vicente y Las Granadinas, 18.000 a Santa Lucía, 500.000 a Vietnam, 2.000 a Domínica, 450.000 a Mozambique y 11.000 a Granadas.

La cartera que conduce Cafiero destacó que el país "considera que los esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la pandemia y guiado por los principios de solidaridad y fraternidad, estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19". Asimismo, recordó que la Argentina se encuentra trabajando con otras naciones que ya han expresado interés en recibir dotaciones de vacunas y mostraron su agradecimiento al país.

En ese sentido, la Comisión Cascos Blancos -que depende de la Cancillería- ya "inició las tratativas de asistencia e intercambio solidario de experiencias de gestión del COVID-19 y otros Estados se encuentran evaluando la aceptación del ofrecimiento realizado por Argentina", explicó el Palacio San Martín. "Argentina ha sido receptor de más de 7 millones de dosis que permitieron acelerar la aplicación de dosis para brindar protección completa a la mayor parte de la población, y ahora, al contar con el stock de vacunas necesario para su población, y guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19", completó la Cancillería.

Fuente: El Destape Web.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452