El insólito plan que armó Chile para ganarle a Argentina en las Eliminatorias.

La selección de Chile prepara un plan para ganarle a Argentina en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

NACIONALES 24 de diciembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

chile-argentina-clasificatorias-_crop1622769318862.webp_242310155

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

El próximo jueves 27 de enero, la Selección Argentina de Lionel Messi visitará a Chile por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El equipo que dirige Lionel Scaloni ya está clasificado pero igualmente tendrá que cumplir con lo que resta del calendario. Mientras que la "Roja" necesita un triunfo para seguir en la pelea con todavía 12 puntos en juego. Mientras tanto, prepara un insólito plan para ganarle a la "Albiceleste".

El elenco trasandino acumula 16 puntos, producto de 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Se encuentra un punto por debajo de Colombia y Perú, cuarto y quinto de la tabla respectivamente. Estas dos selecciones se enfrentarán el próximo 28 de enero, por lo que un triunfo, acomodaría nuevamente a los chilenos en puestos de clasificación a la Copa del Mundo. Posteriormente se verán las caras con Bolivia, Brasil y Uruguay.

Volviendo al mencionado plan, se trata de jugar en un estadio situado en la ciudad de Calama, la cuál está ubicada en el desértico norte trasandino a 2.260 metros sobre el nivel del mar. Con el objetivo de conseguir un importante triunfo, piensan en utilizar la altura como un beneficio, sabiendo que perjudicaría a los jugadores argentinos. Aunque tampoco es garantía para el conjunto local ya que muchos de sus futbolistas no están acostumbrados a esa condición.

Incluso llegarán a la mencionada ciudad dos días antes del partido, por lo que tendrán que aclimatarse rápidamente si no quieren que los afecte. Pero la idea de Chile no sólo es por el partido ante la "Albiceleste". Una de las razones por las que jugarán en la altura es porque días después se medirán ante Bolivia por la fecha 16 en condición de visitante y será fundamental que tengan primero la experiencia a nivel local.

Fuente: El Destape Web.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF