Comienza la etapa final de la renovación integral de la cancha municipal de césped sintético.

Luego de realizar trabajos de movimiento de suelo y la instalación de un sistema de drenaje, hoy la renovación de esta cancha es una realidad para las y los riograndenses. La recuperación de este espacio es un ejemplo concreto de que, para esta gestión municipal, el deporte es fundamental en la consolidación de una Río Grande para toda la vida. 

POLÍTICA 28 de abril de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-04-28_10-34-30

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

La secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, recorrió los trabajos finales de la renovación integral de la Cancha de Césped Sintético del Centro Deportivo Municipal. 

Tras una importante labor que incluye trabajos de suelo, viga perimetral y un sistema de drenaje imprescindible para lograr la homologación FIFA, hoy se están ultimando los trabajos para la colocación del césped sintético, permitiendo que Río Grande cuente con una cancha de primer nivel.

Se destaca que el sector de la ciudad en el que se encuentra la cancha, el suelo no es absorbente, por lo que estos trabajos técnicos fueron necesarios para resolver la acumulación de agua. 

photo_2023-04-28_10-34-33

Al respecto, Mónaco explicó que “el objetivo que ha tenido el Intendente Martín Perez cuando intervenimos en esta cancha es poder hacer un campo deportivo que pueda estar homologado”.

Asimismo, la secretaria de Obras Públicas recordó que se adquirió un césped distinto al que se había colocado inicialmente y con este “necesitábamos hacer un sistema de drenaje único en la ciudad de Río Grande, teniendo un gran trabajo en la base, con caños perforados y con cámaras de captación de agua en todo el predio”

Por ultimo, Mónaco señaló que “hoy ya estamos en la instancia final de lo que es la obra, donde se realizará la emulsión asfáltica y por último la colocación del césped, el caucho y la arena, convirtiendo este espacio en un lugar protagonista, con recursos a la altura de lo que nuestra ciudad demanda”.

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600