Perez ratificó su defensa a la industria fueguina tras las críticas del gobierno de Milei.

Lo hizo luego de las declaraciones del Ministro del Interior nacional, Guillermo Francos, quien deslizó críticas a la industria fueguina y adelantó que Nación trabajará en consensos parlamentarios para "corregir" la promoción industrial local.

POLÍTICA 08 de abril de 2024 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

multimedia.normal.ba6986ae7bf01473.TWFydMOtbiBQZXJlel9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

El Intendente de Río Grande, Martín Perez, defendió la promoción industrial como pilar fundamental para el desarrollo económico y la soberanía en Tierra del Fuego. Lo hizo luego de las declaraciones del Ministro del Interior nacional, Guillermo Francos, quien deslizó críticas a la industria fueguina y adelantó que Nación trabajará en consensos parlamentarios para "corregir" la promoción industrial local. 

Martín Pérez puntualizó que "La promoción industrial ha sido históricamente la política más efectiva para fortalecer nuestra soberanía en los espacios fueguinos", y en tal sentido en sus 50 años de implementación interrumpida se ha consolidado un polo productivo y tecnológico de competitividad internacional en nuestra ciudad. 

El Jefe Comunal destacó el valor agregado y el desarrollo industrial que esta política ha aportado no solo a Tierra del Fuego, sino a toda la República Argentina. "Nuestra ubicación estratégica, a pocos kilómetros de las Islas Malvinas y la península antártica, nos sitúa en el centro de la geopolítica global del Atlántico Sur", añadió Perez. 

En relación con la discusión actual sobre la continuidad de la ley nacional 19640 y las presiones externas sobre los espacios estratégicos fueguinos, el Intendente Perez fue claro: "No podemos permitir que se ponga en riesgo el trabajo ni las condiciones de vida de los fueguinos. Defender la promoción industrial va más allá de la eficiencia fiscal; es una cuestión de soberanía y desarrollo estratégico para nuestra nación." 

Por último, Martín Perez reafirmó "No daremos ni un paso atrás en nuestra lucha por mantener y fortalecer la promoción industrial en nuestra región".

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600