Se suman 150 nuevos turnos al programa municipal de salud visual.

Ante la gran demanda, el Municipio entrega nuevos turnos a infancias desde los 4 hasta los 7 años que no cuenten con obra social. Será este jueves 16 de mayo, mediante el siguiente link: https://cutt.ly/5eq4VxnR. El formulario ya está habilitado.

POLÍTICA 16 de mayo de 2024 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

2024-05-16 19.49.30

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

Frente al contexto socio-económico, y con el fin de acompañar a las familias que más lo necesitan, el Municipio destina recursos propios para dar continuidad por tercer año consecutivo al Programa de Salud Visual. Mediante esta política se busca generar igualdad de oportunidades en el acceso a la salud visual para niños y niñas riograndenses; a la vez que se fortalecen la prevención y el cuidado de la salud en nuestra comunidad.


En este marco, y dada la gran demanda por parte de las familias riograndenses, la Secretaría de Salud suma 150 nuevos turnos dirigidos a niños y niñas, de 4 a 7 años, que no cuenten con obra social. Los mismos ya están habilitados a través de la página https://cutt.ly/5eq4VxnR.


Cabe aclarar que, las familias deberán inscribir a sus hijos e hijas de manera individual. Sólo se entregarán turnos vía online.


Una vez atendidos, los niños y niñas podrán acceder a controles oftalmológicos y luego, en caso de ser necesario, a lentes de forma gratuita.


Desde el Municipio se sostiene con gran esfuerzo este Programa, a través del cual se vela por la salud visual de las infancias para acompañar su desarrollo, desempeño escolar y vida diaria. Cuidar a los niñas y niños, en equidad e igualdad, es cuidar el futuro de Río Grande.

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600