Dibu Martínez brilló otra vez: el apodo de sus compañeros en redes, el récord que logró con Argentina.

El arquero de la Albiceleste fue determinante para vencer a Ecuador por penales y avanzar a las semifinales de la Copa América 2024.

ACTUALIDAD 05 de julio de 2024 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

CK6IY5VWVFB6JBHACEBL2AI4GE

banner_findelmundo_780x90

Emiliano Dibu Martínez volvió a destacarse con la selección argentina. El arquero fue clave en el partido contra Ecuador, correspondiente a los octavos de final de la Copa América 2024, al detener varios disparos durante los 90 minutos reglamentarios y contener dos penales en la tanda definitiva, lo que permitió a Argentina avanzar a los cuartos de final. La Albiceleste espera ahora al ganador del partido entre Canadá y Venezuela, que se disputará este viernes.

El portero del Aston Villa compartió en sus redes sociales una serie de fotografías celebrando la clasificación. En una de las imágenes se le ve haciendo su característico baile tras detener un penal, mientras que en otra aparece junto al resto de los arqueros del plantel con el premio al mejor jugador del partido. En su perfil de Instagram, el arquero escribió: “La SCALONETA sigue marchando firme”.

Varios de sus compañeros de equipo respondieron a su publicación con mensajes de apoyo o un nuevo apodo. Se destacan los mensajes de Guido Rodríguez, quien le dijo “Vos sos un loquito”, Ángel Di María, que escribió “Estás loco amigo”, y Gonzalo Montiel con “Qué loco que estás”. Lautaro Martínez escribió “Enfermito”, acompañado de un emoji de fuego.

Los elogios no se limitaron a destacar su carácter, sino también su gran nivel en el campo. Cristian Cuti Romero expresó “El más grande del mundo”, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo catalogó como “El mejor del mundo”, y Germán Pezzella reafirmó este adjetivo.

Sus compañeros de equipo también le agradecieron en las redes. Julián Álvarez subió una historia en la que se abrazan al final del partido junto a la leyenda “Fenómeno Dibu”. Gerónimo Rulli, por su parte, comentó: “Me pone muy feliz compartir estos momentos con vos, porque te lo merecés, porque sos un fenómeno y porque sos buena gente”.

Marcos Acuña sorprendió con un meme de un jóven Dibu con un cartel que dice “¡Cuidado! Animales en peligro de extinción”. O Guido Rodríguez, con una imagen juntos en el micro con la frase: “Vos estás demente”.

Con su actuación, Martínez no solo ayudó a su equipo a avanzar a la siguiente ronda, sino que también logró un récord histórico al convertirse en el arquero con más penales atajados en tandas con la selección argentina. Ha detenido ocho de los dieciocho tiros enfrentados en tandas de penales, igualando la marca de Sergio Goycochea, pero con diez enfrentamientos menos, ya que Goycochea contuvo sus ocho penales en veintiocho oportunidades.

Además, según informó el periodista Silvio Maverino, el Dibu quedó a solo una tanda ganada de igualar otro récord de Goycochea. En toda la historia de la selección argentina, se han jugado un total de 23 tandas de penales, de las cuales se han ganado 15. El Goyco consiguió cinco de esas victorias, mientras que el marplatense ha ganado cuatro, incluida la reciente victoria ante Ecuador.

Lejos de sentirse opacado, el arquero en el Mundial de Italia 1990 vivió como un hincha más las voladas del jugador del Aston Villa, algo que quedó reflejado en un video difundido por DSports. El ex River Plate, en su función de comentarista, vibró con los penales detenidos por Martínez ante Ángel Mena y Alan Minda.

El rendimiento de Emiliano Martínez en la Copa América 2024 refuerza su posición como uno de los mejores arqueros de la actualidad y uno de los pilares fundamentales de la selección argentina conducida por Lionel Scaloni.

“La verdad que nos complicaron un montón. No se podía jugar muy bien. Ellos hicieron un partidazo, muy físico. Sabíamos que teníamos que pasar esto, que iban a ser uno de los rivales más duros de la Copa América. Lamentablemente nos empataron a lo último y erramos en el primer penal, se nos hizo cuesta abajo”, comenzó su análisis el arquero en diálogo con TyC Sports. Y luego, sobre su destacada labor en la tanda de penales, añadió: “Me lleno con la gente, teníamos muchos argentinos y mi familia cerca. Son momentos especiales”.

Para culminar,  el Dibu reconoció: “Le dije a los chicos que no estaba listo para irme a casa. Por más que somos campeones del mundo y América este grupo se merecía seguir”.

300x250 salud

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600