Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Importante despliegue territorial del estado nacional y municipal en Margen sur.

El Municipio, junto a ANSES, PAMI, Migraciones y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad llevaron adelante un importante operativo de atención al vecino en Margen Sur. “Llevamos las herramientas con las que cuenta el Estado a donde está la necesidad de cada vecino y vecina para poder facilitarle y mejorarles la vida”, remarcó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

POLÍTICA 06 de septiembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2021-09-06_17-09-27

El Municipio de Río Grande, a través de las Secretarías de Gestión Ciudadana y de la Mujer, Género y Diversidad; junto a ANSES, PAMI, Migraciones y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, llevaron adelante un importante operativo de atención en Margen Sur. 

Se atendieron consultas y se realizaron trámites respecto a las prestaciones que ofrecen cada uno de los organismos nacionales y oficinas municipales intervinientes, una vez más asegurando un Estado presente. 

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que “llevamos adelante este despliegue territorial del Municipio de Río Grande junto a distintos organismos del Gobierno Nacional, con el objetivo de llevar las herramientas con las que cuenta el Estado a donde está la necesidad de cada vecino y vecina para poder facilitarle y mejorarles la vida”. 

photo_2021-09-06_17-09-24

En este sentido, manifestó que “el intendente Martín Perez nos ha pedido que articulemos este tipo de herramientas para los vecinos y vecinas de la ciudad”,  y remarcó que “hay una fuerte mirada federal de nuestro Gobierno nacional. Un Gobierno nacional al que venimos acompañando con este desafío de poder articular las herramientas para que el vecino se acerque y se lleve una respuesta concreta”. 

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, señaló que se trató del segundo operativo territorial que se lleva adelante con todos los organismos nacionales. 

En tanto que, en referencia a la cartera que representa, Arce indicó que “estuvimos acercando a la comunidad el programa 'Acompañar' que consiste en un acompañamiento integral a mujeres y diversidades en situaciones de violencia”. 

photo_2021-09-06_17-09-21

Por último, destacó que “hay una decisión del Gobierno nacional de trabajar de manera transversal sobre todo con la problemática de la violencia de género. Y esta labor la replicamos desde el Municipio, con la articulación entre sus diversas secretarías”.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)

banner__300x250

Captura de Pantalla 2021-09-08 a la(s) 17.42.57