Karukinka Noticias Karukinka Noticias

“La provincialización de Tierra del fuego fue un hecho estratégico para toda la nación”.

Así lo expresó el Intendente de Río Grande, en el acto conmemorativo por el 32º aniversario de la provincialización fueguina. El evento se desarrolló frente al Municipio de la ciudad. “Sigamos construyendo soberanía en el extremo sur de la Patria”, instó el Jefe Comunal. 

POLÍTICA 26 de abril de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2022-04-26_12-57-20

Banner web Encende tu responsabilidad 780x90

Este martes 26 de abril, se llevó adelante en Río Grande, el acto para celebrar y recordar que hace 32 años Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, es provincia argentina. El mismo fue encabezado por el Intendente de la ciudad, y acompañado por veteranos de Malvinas; concejales; autoridades; el intendente (MC) de Río Grande, Esteban “Chiquito” Martínez; y riograndenses.

Martín Perez destacó que se trata de un día “para recordar y sentir orgullo”, como así también para poner en valor “el trabajo de tantos hombres y mujeres que lucharon durante muchos años por nuestra provincia grande”. 

photo_2022-04-26_12-57-25

“Fue un hecho trascendente porque marcó un antes y un después en la conformación de nuestro territorio nacional; y porque tuvo, además, una mirada estratégica de los fueguinos y del Poder Ejecutivo Nacional”, resaltó el Intendente, ya que “pone en valor el lugar valioso y la posición geopolítica que tiene nuestra provincia”. 

Esa posición estratégica, detalló Perez, tiene que ver “con nuestro mar argentino; con la cercanía con la Antártida; con nuestros recursos naturales; y la cercanía con las Islas Malvinas, territorio usurpado de nuestra provincia”. Como así también fue un hito por “la autonomía económica que se desprendió a partir de la provincialización”, aseguró. 

photo_2022-04-26_12-57-22

“Ahora nuestro desafío es lograr la independencia económica definitiva de nuestra provincia; producto, justamente, de seguir apreciando nuestros recursos naturales; de continuar profundizando el trabajo con la industria del conocimiento; con la generación de empleo; y, sobre todo, de seguir defendiendo la industria nacional, que es soberanía en este territorio”, continuó Perez, y reforzó la idea de que “la industria fueguina es soberanía nacional”.

photo_2022-04-26_12-57-27

En su alocución, el Intendente recordó y puso en valor las figuras de Martín Torres; de Daniel “Nene” Martínez; de Esteban “Chiquito” Martínez; y de los compañeros y compañeras que tuvieron la tarea loable de luchar por la provincia grande. “Somos provincia, la más joven de todas, la más extensa y más austral, sigamos construyendo ese hogar que tanto queremos”, concluyó Perez.

1180x180

300x250

WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.28.38 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280