Karukinka Noticias Karukinka Noticias

900 créditos “Casa propia” logrados a través de la “Ventanilla única” del municipio.

Se tratan de 600 créditos aprobados y liquidados, a los cuales se les suman 300 créditos correspondientes a una nueva etapa de sorteos. La implementación del dispositivo “Ventanilla Única” fue fundamental para acompañar a los y los vecinos. El Municipio, junto a Nación, profundiza la política habitacional para lograr que cada vez más riograndenses accedan al sueño de la casa propia, generando así arraigo, bienestar y mejor calidad de vida.

POLÍTICA 30 de junio de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2022-06-30_10-23-27

web-Campaña vacunación COVID-19 Banner web 780x90

El  Municipio de Río Grande en conjunto con el Gobierno Nacional continúa implementando políticas y generando herramientas para acompañar a cada riograndense en el logro de su sueño de la casa propia.  

En este sentido, a través de la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, informaron que hasta el momento ya se logró la aprobación y liquidación de 600 créditos del Programa Nacional “Casa Propia”

Asimismo, indicaron que, a raíz de una nueva etapa de sorteo, hay 300 créditos más, cuyos titulares deberán presentar la documentación correspondiente para su aprobación. 

Cabe destacar que este logro es fruto de la implementación del dispositivo “Ventanilla Única”, a través del cual, el Municipio buscó acompañar a los y las postulantes durante el proceso de presentación de los requerimientos y de carga de datos en el sitio web que brindan estos programas nacionales; como así también ofrecer toda la información necesaria sobre los mismos, ayudando a agilizar el proceso administrativo para acceder a estos créditos para la construcción de la vivienda.  

En este sentido, desde el área evalúan implementar una nueva edición de dicho dispositivo para continuar acompañando a las familias riograndenses. 

En sintonía con lo logrado, es importante resaltar el programa de descuentos en materiales de construcción, para los beneficiarios de dicho programa nacional, a través de un convenio que firmaron el Municipio y la Cámara de Comercio, con el fin de cuidar el bolsillo de las familias y profundizar la política habitacional.  

De esta manera, el Estado Municipal continúa implementando y trabajando en acciones concretas que apuntan a profundizar la política habitacional, y lograr que los y las riograndenses accedan al sueño de la casa propia, generando así arraigo, bienestar y mejor calidad de vida en la ciudad.

1180x180

300x250

WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.28.38 PM

WhatsApp Image 2022-08-03 at 10.11.26 AM

WhatsApp Image 2022-08-03 at 2.50.28 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280