Karukinka Noticias Karukinka Noticias

“El programa municipal “Cobijar” ya acompañó a más de 500 familias riograndenses”. 

Lo afirmó Martín Perez en el relanzamiento de esta política integral que brinda, entre otras cosas, un bolso con los elementos necesarios para que las familias reciban a sus bebés en el momento del parto. Además, se realizaron importantes anuncios vinculados al cuidado de las personas gestantes y la primera infancia. “Queremos acompañar a cada familia riograndense en este momento tan importante de sus vidas”, aseguró el Intendente. 

POLÍTICA 31 de agosto de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2022-08-31_19-30-37

Banner web Encende tu responsabilidad 780x90

El intendente Martín Perez encabezó este miércoles el relanzamiento del programa “Cobijar”, el cual tiene el objetivo de acompañar a las personas gestantes y recién nacidos y nacidas de la ciudad. 

El mismo busca facilitar las condiciones de igualdad de trato a los recién nacidos y a las personas gestantes; proveer de los elementos básicos y necesarios para recibir al bebé en sus primeros días de vida, como así también para el post parto de la persona gestante; y fomentar la buena salud sexual y reproductiva. 

photo_2022-08-31_19-30-39

Al respecto el Intendente de la ciudad expresó que se trata de un programa “hecho con el corazón, con el convencimiento de toda una gestión de que la calidad de vida de cada riograndense comienza en acompañar a las personas gestantes y sus familias en este importante momento de sus vidas”. 

“El Estado Municipal tiene que estar presente y en eso trabajamos todos los días”, dijo el Intendente, y resaltó que se trata “sobre todo de estar presentes para acompañar a aquellas personas gestantes que quizá se encuentran solas, y que necesitan que alguien les tienda una mano en un momento clave para ellas”. 

photo_2022-08-31_19-30-42

El Jefe Comunal informó se suman más acciones para acompañar a las familias: además del bolso con todo lo necesario para recibir al bebé y la persona gestante; y del enorme trabajo que realiza Casa de María desde hace años acompañando a las familias; se suman natación para embarazadas y matronatación en la Pileta Terapéutica de Mamá Margarita; como así también la incorporación del servicio de Monitoreo Fetal en los Centros Municipales de Salud y en Casa de María, con la adquisición de todo el equipamiento necesario para cuidar el embarazo. 

El programa municipal Cobijar es fruto de un trabajo conjunto”, continuó Perez,  “desde el Municipio las secretarías de la Mujer, Género y Diversidad; de Salud; y de Desarrollo Social; aunando esfuerzos para llevar adelante una política integral que abrace a las mujeres e infancias; la concejala Cintia Susñar acompañando para lograr entre todos y todas políticas que procuren al cuidado de la mujer. Un importante trabajo que hace que hoy logremos esta política que ya acompañó a más de 500 familias riograndenses”.  

photo_2022-08-31_19-30-44

“Río Grande crece en todos los sentidos, primero con su gente, porque los niños y niñas que van a nacer serán riograndenses; y luego con cada logro para la ciudad, que será el escenario donde ellos van a crecer, desarrollarse e impulsar la Río Grande para toda la vida que tanto queremos”, concluyó.  

El relanzamiento de Cobijar fue acompañado por las secretarias municipales de la Mujer, Alejandra Arce; de Salud, Eugenia Cóccaro; de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta. Por miembros del Gabinete municipal; por la concejala Cintia Susñar; personas gestantes y medios de comunicación.

1180x180

300x250

WhatsApp Image 2022-05-30 at 6.28.38 PM

BTF---Fueguina-Dale-0521-336x280