El intendente mantuvo un encuentro con el sindicato de trabajadores gastronómicos.

Martín Perez recibió al secretario General de UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón, y a toda su Comisión Directiva, para comenzar a articular capacitaciones y fortalecer el rubro turístico y gastronómico de la ciudad.

POLÍTICA 02 de febrero de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-02-02_10-13-47

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Al respecto, el Intendente comentó que “nos reunimos para comenzar a trabajar de manera institucional entre el Municipio y el Sindicato y comenzar a darnos un trabajo de acompañamiento a toda la actividad gastronómica que lleva adelante el gremio, el acompañamiento a sus trabajadores y fortalecer, a través de un convenio, el vínculo entre el Municipio y la entidad gremial”.

En ese marco, Perez destacó “la labor que lleva adelante la entidad gremial y el acompañamiento permanente que brindan a sus afiliados en toda la ciudad”. El encuentro tuvo como fin “seguir acompañándolos, fortalecer su institución y generar más puestos de trabajo gastronómicos en nuestra”.

Además, el objetivo es “fortalecer la actividad turística y gastronómica entendiendo la importancia que hoy están teniendo estas actividades en nuestra ciudad. Apostamos a que el turismo crezca, se fortalezca y mejore para que puedan seguir creciendo los locales gastronómicos de nuestra ciudad”.

Por su parte, el secretario General de UTHGRA expresó que “es una alegría para nosotros porque fortalecer lazos con el Municipio de Río Grande es un objetivo que teníamos hace tiempo” debido a que “la gastronomía de Río Grande es muy importante porque siempre está creciendo. Siempre digo que la gastronomía de Río Grande es muy familiar y muy armónica porque todos se conocen y, al conocerse todos, nos pedían que hiciéramos estos cursos de capacitación para generar herramientas que dejaran seguir trabajando o ingresar otro tipo de trabajo con otra facilidad”.

“El intendente Martín Perez nos entiende y ha puesto a disposición todo su equipo para que el gastronómico y también el hotelero de Río Grande tenga estos beneficios que día a día van a permitir su crecimiento. La capacitación, la libreta sanitaria y la manipulación de alimentos son herramientas que fortalecen a los trabajadores para que puedan seguir trabajando y creciendo”.

Por último, afirmó que “el recibimiento del Intendente para nosotros fue muy importante porque nos llevamos cosas positivas, y más cuando son cosas que fortalecen al sector y a los trabajadores hoteleros gastronómicos”.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452