Una Río grande que crece junto a sus vecinos.

Martín Perez se refirió a diversas políticas implementadas desde el Municipio, entre ellas el Programa Municipal “Mercado en tu barrio”, el Plan de Señalización Vial que atiende una demanda histórica en toda la ciudad y el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, sobre esto último, adelantó que “este año se inaugurará el nuevo centro de Zoonosis de Margen Sur”. 

POLÍTICA 15 de febrero de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-02-15_19-56-41

Banner_Web_Operativo_Invierno_780x90

“Una ciudad cercana debe tener presencia en todos los barrios” afirmó Perez, e indicó que “estamos construyendo el Centro de Atención al vecino y SUM del barrio Malvinas Argentinas que muy pronto estaremos inaugurando”. Además, anunció que “este 2023 estaremos lanzando la Línea de Atención a la Ciudadanía 147, a través de la cual los vecinos y vecinas, de manera ágil y sencilla, podrán gestionar sus trámites, recibir información y realizar sus reclamos. 

En este sentido, mencionó que “la implementación de la línea 147 será un verdadero paso adelante en la simplificación de las necesidades de nuestros vecinos”. 

“Una Río Grande para toda la vida es una ciudad más planificada y conectada" afirmó Perez, y en este sentido, anunció la reestructuración del sistema de transporte público de pasajeros que incluye ampliación de recorridos y  la incorporación de una nueva línea de colectivos que va a recorrer de punta a punta la zona sur de la Ciudad. 

Además, el Intendente indicó que ya se está avanzando en un proyecto técnicamente riguroso y financieramente viable para la construcción de un Nuevo Puente, el cual será analizado en una mesa de trabajo articulada con el Gobierno de la Provincia para elevarlo luego al Gobierno Nacional.  
 
RÍO GRANDE TAMBIÉN SE POTENCIA DESDE EL TURISMO

“Estamos convencidos que Río grande tiene todo el potencial para convertirse en un destino turístico cada vez más elegido” expresó Martín Perez, quien además destacó que “la oficina de turismo municipal ha recibido un 40% más de visitantes de nuestro país y del exterior”. 

Además, resaltó que más de 5000 vecinos y vecinas han participado de las salidas recreativas en el marco del programa “Descubrí Rio Grande” y que se han sumado diferentes jornadas de capacitación sobre gastronomía local con el fin de incorporar en la oferta gastronómica productos identitarios de nuestra ciudad. 

Por último, y con el fin de promocionar la oferta turística de la ciudad en diferentes espacios nacionales, agregó que “hemos incrementado nuestra participación institucional a través de la adhesión a la Red Nacional de Municipios turísticos y a la Red de Municipios turísticos inteligentes”. 

RECOMPOSICIÓN SALARIAL 

"Detrás de cada uno de estos servicios hay trabajadores municipales que ponen a diario su empeño y sacrificio porque quieren a nuestra ciudad. Nosotros entendemos que eso debe ser bien retribuido desde el punto de vista del salario y las condiciones laborales. Por eso, en estos tres años llevamos adelante paritarias libres y abiertas", indicó.  

Expresó que "esta voluntad de diálogo con nuestros trabajadores y trabajadoras, se ve reflejada en dos conquistas históricas: las 6 horas de trabajo para el personal de sanidad municipal y la apertura de grilla de categorías para los trabajadores de Obras Sanitarias, que antes significaba un limitante en el crecimiento dentro de la carrera administrativa". 

El Intendente informó que "ya hemos convocado para el día de mañana, jueves 16, a todas las entidades sindicales para reabrir la discusión salarial para los próximos meses de este año".

A modo de cierre de su discurso, Martín Perez enfatizó que “una Río Grande para toda la vida no la construye una sola persona, los desafíos futuros que tenemos nos demandan unidad y convivencia democrática”. 

“Durante largo tiempo hemos anhelado tener una fina sintonía entre el Gobierno Nacional, el Provincial y Municipal. Lo hemos logrado con trabajo, diálogo y dedicación; colocando a las y los vecinos de Rio Grande como centro y como objetivo de cada una de las decisiones tomadas en los últimos tres años”, agregó. 

Además, sostuvo que “la relación madura que construimos con los distintos bloques políticos que tiene el Concejo Deliberante, así como los consensos logrados con cada entidad sindical, han permitido que ésta gestión municipal lleve más y mejores servicios a las y los riograndenses”. 

El intendente remarcó que “queremos ser una verdadera comunidad organizada en la que cada uno encuentre su lugar para trabajar por el crecimiento de Río Grande, para la realización personal y familiar” y en este sentido, remarcó que “necesitamos la participación y compromiso de todos y todas: empresas, iglesias, organizaciones sociales, artistas, deportistas, científicos, docentes, fuerzas armadas y sindicatos, para trabajar por una Río grande hacia el futuro. Ese es el camino por el que queremos seguir avanzando”. 

Por último, expresó en vísperas de un nuevo proceso electoral, que “lo que importa es que votemos por Río Grande. Importa que luchemos por su Polo Industrial, sus trabajadores y trabajadoras. Por la soberanía y por nuestro rol estratégico en el Atlántico Sur. Que luchemos por mantener viva la memoria de los héroes de Malvinas. Que trabajemos por la gente, por los jóvenes, por los niños y niñas, por los adultos mayores. Que luchemos porque Río Grande sea el lugar que merecemos cada uno de nosotros”.

ezgif-2-fdb2723f59

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600