El intendente expuso en el encuentro nacional sobre innovación abierta para municipios. 

Fue en el marco de una agenda de trabajo que Martín Perez desarrolló la semana pasada en Buenos Aires. En tal disertación señaló que “la economía del conocimiento es también una mirada soberana del Estado Argentino”.

POLÍTICA 20 de marzo de 2023 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

photo_2023-03-20_12-37-09

banner_findelmundo_780x90

El Intendente participó del "Encuentro Nacional del Programa Innovación Abierta para Municipios" convocada por la Secretaría de Economía del Conocimiento, del Ministerio de Economía de Nación. Tal evento busca proyectar un mayor crecimiento tecnológico para todo el territorio nacional. 

También estuvieron presentes el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado; y el director General de Modernización y Nuevas Tecnologías, David Massimino.

En representación de nuestra ciudad, Perez destacó la importancia del evento en criterios federales. "Estamos juntos en una mesa común, con el fin de trabajar nuestras gestiones, que ni más ni menos significa cambiarle la vida a nuestros vecinos y vecinas”.

Asimismo, en materia de políticas que se llevan adelante en Río Grande, señaló que “nosotros nos hemos dado, en nuestra gestión municipal, la tarea de llevar adelante un proceso de modernización de nuestro Estado Municipal, con el objetivo principal de acercar la tecnología al vecino y a la vecina", y agregó que “estas herramientas, este programa, y el financiamiento que hemos podido tener a partir de los proyectos que hemos presentado, para nosotros han sido muy importantes”. 

Por otra parte, mencionó que “desde nuestro Municipio, en el extremo sur de nuestro país, la economía del conocimiento es también una mirada soberana del Estado Argentino. Nosotros somos parte de la Isla Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, una provincia que tiene parte de su territorio usurpado por parte de una potencia extranjera, que son las Islas Malvinas y la verdad es que toda política federal, toda acción que se hace del Estado Nacional para afianzar no solo nuestra economía, si no nuestra soberanía, nosotros la valoramos”.

El Intendente recordó que en nuestro territorio “tenemos una promoción industrial que ya tiene cinco décadas en la generación de producción, empleo, trabajo, el polo industrial y tecnológico de Río Grande, y desde ese polo tecnológico, se trabaja constantemente para la generación de tecnología”.

Por último, Perez señaló que “la economía del conocimiento es fundamental para nosotros y desde nuestro Municipio vamos a hacer todo lo que podamos hacer para que esa política se fortalezca, para que la industria del conocimiento genere capacitación en nuestros jóvenes, mano de obra, mayor valor agregado y sobre todo nos permita sacar el país adelante que es lo que todos queremos”.

300x250 salud

BTF---Nuevo-HB-0823---300x600